Las Oposiciones más fáciles de aprobar en España

oposiciones fáciles de aprobar

Hoy te vamos a mostrar cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar en España. Por lo general, las oposiciones son difíciles de superar, pero hay unas más sencillas que otras. La competencia por una plaza en la Administración Pública es bastante alta, y cuanto más sencillo es el proceso de selección más candidatos estarán interesados en participar.

Las oposiciones más fáciles de aprobar son las que pertenecen al grupo C e inferiores, que en teoría, son las que requiere un esfuerzo menor para superarlas. Aunque el grado de dificultad de una oposición puede depender de las circunstancias personales de cada opositor.

Índice

    Las 14 Oposiciones más fáciles de aprobar en España

    Oposiciones más fáciles de aprobar en España

    Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar, aunque puedes utilizar el buscador de ofertas de empleo público para encontrar las que mejor se adapten a ti.

    Celador

    Es una de las oposiciones más fáciles de aprobar y se convoca con relativa frecuencia por las Comunidades Autónomas. Para presentarse no se exige ningún tipo de titulación, solo educación secundaria, y los exámenes son muy sencillos.

    Además la oferta suele ser superior a la demanda. El temario consta de 25 a 30 temas. Los celadores prestan sus servicios en los hospitales y se encargan de realizar labores que ayuden a mejorar el bienestar de los pacientes, como el traslado en camillas o sillas de ruedas o distribuir la comida a los distintos pacientes.

    En la oposición se realiza un solo ejercicio obligatorio, con carácter eliminatorio.

    Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

    Se exige contar con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional) o Título de Formación Profesional de Primer Grado en la rama sanitaria o su equivalente. El temario puede variar entre los 30 y 60 temas. En la mayoría de las oposiciones el examen consistió en un solo ejercicio, lo que la convierte en una de las oposiciones más fáciles de aprobar.

    Subalternos

    La función de un subalterno es cuidar las instalaciones, llevar a cabo tareas de atención al público, repartir correspondencia y ofrecer apoyo al resto de los funcionarios. Se requiere la educación secundaria, y su temario puede constar de solo 10 o 20 temas y se realizan convocatorias de forma regular.

    Auxilio Judicial

    Estos funcionarios son quienes apoyan de forma directa a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. Se exige la educación secundaria y son unas oposiciones en las que solo pueden participar ciudadanos de nacionalidad española.

    Su temario es de 26 temas y hay que presentarse a un concurso – oposición, con dos ejercicios de carácter obligatorio en la etapa de oposición: primero un cuestionario tipo test con 100 preguntas, y en el segundo hay que resolver dos casos prácticos de diligencia judicial en un cuestionario tipo test de 40 preguntas.

    Bedel

    Las oposiciones para el puesto de bedel son muy parecidas a las de celador. Los bedeles se encargan de vigilar, custodiar, identificar a los visitantes, repartir correspondencia, mantener la limpieza y el orden en las instituciones y organismos en donde trabajan. Tampoco se requiere ninguna titulación, un plus para ser una de las oposiciones más fáciles de aprobar.

    Oposiciones más fáciles de aprobar en España

    Ordenanza

    Para presentarse a estas oposiciones tampoco se requiere contar con ninguna titulación, siendo una de las oposiciones más fáciles de aprobar. La función principal de un ordenanza es la de encargarse de los edificios de carácter público, y todos los años hay una gran cantidad de nuevas plazas ofertadas.

    Auxiliar Administrativo

    Esta oposición se encuentra entre las oposiciones más fáciles de aprobar por dos motivos: la primera es por la cantidad de vacantes que se ofrecen todos los años; y el segundo motivo es que solo se exige contar con el título de educación secundaria.

    El temario de estudio es de solo 27 temas y con esta plaza se puede trabajar en diferentes sectores en donde se necesiten funcionarios administrativos, que puedan gestionar, organizar, planificar, atender, realizar y supervisar las tareas administrativas.

    La oposición consta de dos ejercicios obligatorios: un cuestionario tipo test de 60 preguntas y un test de conocimiento ofimáticos de 30 preguntas.

    Correos

    Estas oposiciones son convocadas anualmente y por lo general el número de plazas es muy alto. Se exige solamente contar con educación secundaria. La prueba de acceso es tipo test y se estructura en dos partes: pruebas psicotécnicas y conocimiento del material reglamentario. Se debe contar con permiso de trabajo en territorio español.

    Jardinero

    Generalmente el número de plazas que se ofrecen no es muy alto. Para poder acceder a estas oposiciones solo es necesario tener conocimiento de jardinería, y demostrarlo. Una vez obtenida una plaza, el trabajo se realiza en ayuntamientos e instituciones públicas que velan por la mejora, cuidado y el acondicionamiento de parques y jardines.

    oposiciones más fáciles de aprobar

    Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

    Son los encargados de gestionar, organizar y registrar documentos, libros y publicaciones, además de atender a los usuarios. Se necesita haber culminado los estudios secundarios, y preparar un temario compuesto por 25 temas. Es otra de las oposiciones más fáciles de aprobar.

    Policía Local y Guardia Civil

    Son quienes se encargan de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, prestando sus servicios en control de tráfico, investigación, vigilancia, custodia y ordenanza. Además de presentar exámenes, hay que superar una serie de pruebas físicas para determinar el grado de agilidad física con el que cuentan los opositores. Se exige ser graduado en educación secundaria. Solo se admiten aspirantes que se encuentren entre los 18 y 29 años.

    La oposición a Guardia Civil es la que menos requisitos solicita: contar con el título de educación secundaria, no tener más de 40 años y ser de nacionalidad española.

    Trabajador social

    Se requiere contar el título universitario de Trabajo Social. Las plazas suelen contar con un gran número de candidatos. Su trabajo es fomentar el bienestar de todas las personas, prestar ayuda a familias, grupos y personas que se encuentre en situación de precariedad o riesgo social.

    Agente de movilidad

    Son los encargados de regular el tráfico, teniendo estos puestos una gran demanda en las ciudades. Se requiere de un título de Bachiller, y normalmente hay bastantes plazas disponibles en cada convocatoria.

    Tropa y Marinería

    Presenta requisitos de fácil cumplimiento. Se exige título de educación secundaria, además de unos requisitos de tipo físico y de capacidad funcional.

    Existen otras aparte de las oposiciones más fáciles de aprobar que son consideradas muy sencillas, ya que no es necesaria ninguna titulación, pero no son convocadas con frecuencia, como la de Ujier, Conserje escolar, Peón y Albañil, entre otras.

    Otras oposiciones que pueden interesarte:

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir