Cómo trabajar en supermercados en Reino Unido
Trabajar fuera de nuestro país se ha convertido en una opción muy demandada por los más jóvenes, y por aquellos que tienen más experiencia en el mercadona laboral también. Los motivos por los que se toma esta decisión son muy variados, entre ellos, mejorar el nivel del idioma, principalmente. Algunos deciden aventurarse a trabajar en el extranjero sin dominar el idioma nativo de ese territorio, sin embargo, nosotros recomendamos conocer un poco esta lengua. Para ello, podrás presentarte a diferentes exámenes de esta lengua, como el Trinity, el TOEIC, el IELTS o el First Certificate.
Uno de los países más demandados a la hora de buscar un puesto de trabajo es Reino Unido. En este país nos centramos en nuestro artículo de hoy, más concretamente, en cómo trabajar en un supermercado. Te ofrecemos cuáles son los más importantes y destacados de este país y cómo buscar una vacante en ellos.
Supermercados en Reino Unido
Tesco
Esta se trata de una multinacional británica, posicionada como el tercer minorista más grande del mundo. Además de en Reino Unido, también cuenta con supermercados en países como Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, así como en algunos países asiáticos y americanos.
Para poder aplicar a un puesto de trabajo en esta empresa podrás entrar en su página web y seleccionar el puesto de trabajo deseado y la localización en la que estás interesado. Una vez que hayas rellenado estos dos campos, te aparecerán todas las vacantes disponibles y podrás decidir qué opción elegir: tendrás la opción de leer más sobre la oferta o de aplicar a ella.
Aldi
Esta cadena alemana, sobre la que ya escribimos en Cómo trabajar en Aldi - requisitos y puestos de trabajo, también está presente en el país anglosajón, así como en un total de 18 países diferentes.
Para encontrar un puesto laboral en Aldi en Reino Unido, accede a su página web. Aquí podrás especificar el puesto deseado y la localización donde estás buscando un empleo. A continuación aparecerán las oportunidades disponibles, con información sobre el salario, el tipo de contrato o la ubicación exacta del puesto. Selecciona la que más te interese y pincha en Aplicar ahora.
ASDA
ASDA se trata de otra cadena de supermercados inglesa, con sede en Leeds, y que cuenta con más de 700 tiendas en este país. Si estás interesado en trabajar en ASDA, entra en su página web y selecciona el puesto en el que querrás trabajar. Después, podrás especificar la localidad donde querrás buscar dicho trabajo, así como el tipo de contrato, el tipo de trabajo o el tipo de empleo.
Iceland Foods
Esta se trata de una cadena inglesa centrada en los alimentos congelados, incluidas las comidas preparadas y las verduras. Actualmente cuenta con más de 800 tiendas en Gran Bretaña, también posee algunos puntos de venta en Irlanda, España, Noruega, Islandia, Malta y Portugal.
Si lo que te interesa es cómo aplicar a un puesto de trabajo en este supermercado, podrás encontrar todas las ofertas disponibles en su sitio web. Para encontrar el empleo ideal para ti, podrás filtrar esta búsqueda por palabra clave, localización del puesto o indicar la categoría en el que estás buscando este empleo. Selecciona la vacante que más te interese y pulsa en Aplicar.
Lidl
Este supermercado nos es más familiar, pues también opera en España, así como en 29 países en total. Si quieres conocer cómo encontrar trabajo en Lidl te recomendamos leer nuestro artículo; sin embargo, si en lo que estás interesado es en el país inglés, entra en su página web para poder hacerte con un puesto de trabajo. Aquí encontrarás todas las vacantes disponibles, aunque podrás centrarte solo en aquellas que te interesen.
Morrisons
Esta es la cuarta cadena de Reino Unido más grande del país anglosajón y cuenta con más de 500 tiendas en este territorio. Si estás interesado en trabajar en Morrisons, entra en la sección de vacantes de su página web. Una vez en este sitio, podrás seleccionar la palabra clave y localización en relación al puesto de trabajo que desees, para encontrar tu puesto ideal; sin embargo, también aparecerán todos los puestos laborales disponibles en ese momento. Selecciona el que más se acerque a tus gustos y preferencias y podrás conocer más información y detalles.
Sainsbury's
Sainsbury's es la segunda cadena de supermercados más grande de Reino Unido y en ella también podrás buscar un empleo. Solo tendrás que entrar en su página web y filtrar por puesto que quieras ocupar, localización o el tipo de empleo y encontrarás la vacante adecuada a ti. Pincha en la oferta que quieras y te aparecerá información más detallada de ella y al final de la página podrás clickar en Aplicar.
Budgens
Esta empresa, fundada en 1872, cuenta con alrededor de 200 tiendas en el país inglés. Para poder solicitar un puesto de trabajo en esta, entra en la página web, donde encontrarás una lista con todas las vacantes disponibles. Pincha sobre la que más te interese y te aparecerá una página donde deberás descargar la Application Form, un archivo donde deberás rellenar tus datos personales y mandarlo al correo que te aparezca en la página.
Salario de los supermercados en Reino Unido
En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que los salarios en los diferentes supermercados son muy diferentes y que este sueldo dependerá del puesto ocupado en cada empresa. El salario mínimo en Reino Unido se establece en 1.929 euros por mes, teniendo en cuenta que son 12 los pagos que uno recibe durante el año.
En la multinacional Aldi podrás alcanzar un sueldo de entre 10,90 libras y 12,75 libras por hora, en función de tus responsabilidades y puesto de trabajo. Por otro lado, los empleados del supermercado Morrisons tienen un salario de unas 10 libras por hora. Respecto al supermercado ASDA, el sueldo se sitúa en 8 libras la hora, y en Tesco alrededor de 9 libras por hora.
Deja una respuesta
Artículos relacionados