Cómo trabajar en Aldi - requisitos y puestos de trabajo
La búsqueda de empleo es un proceso complicado, que a veces requiere mucho tiempo y paciencia. En nuestros artículos os hemos facilitado información sobre cómo trabajar en diversos supermercados, como DIA, Lidl, Consum, Carrefour Mercadona o El Corte Inglés. Además, también podrás encontrar artículos sobre cómo trabajar en Stradivarius, Bershka, Uber Eats, Ikea, Cabify, Correos y muchos más que podrás leer en nuestra página.
Hoy os vamos a explicar todo lo necesario para poder trabajar en Aldi, una cadena de supermercados de origen alemán. En la actualidad opera más de 10.000 establecimientos en 18 países, lo que le convierte en el grupo líder del sector minorista de Alemania y en uno de los más importantes a nivel global.
Requisitos para trabajar en Aldi
Para poder hacerte con un puesto laboral en este supermercado, deberás cumplir unas condiciones mínimas que te preentamos a continuación:
- Tener como mínimo 18 años de edad.
- Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.
- Contar con las cualidades necesarias para ofrecer una buena atención al cliente (amabilidad, empatía, proactividad).
- Para cargos especializados se solicitará la titulación pertinente y experiencia en el área.
Oportunidades de empleo en Aldi
Dentro de este supermercado existen diferentes puestos de trabajo disponibles para aquellos que quieran trabajar aquí. A pesar de que los más conocidos son aquellos puestos en tienda, existen muchos más.
Colaborador de tienda
Deberás asegurar la presentación de los productos en el lineal, atender a los clientes y clientas y aportar valor en un entorno exigente para facilitar la experiencia de compra, mantener y ampliar nuestra base actual de clientes y garantizar la facturación correcta de todos los artículos a través de un meticuloso trabajo en caja y colaborar con tus compañeros y compañeras en las diferentes tareas de la tienda: reposición, picking, recepción de mercaderías, horneado, orden y limpieza, etc.
Para este puesto los requisitos necesarios son:
- Estudios de ESO finalizados
- Valoraremos positivamente haber cursado FP Dual en la especialidad de Comercio
- Valoraremos positivamente disponer de experiencia previa en el sector
- Orientación al cliente
- Alto grado de responsabilidad y autonomía
- Capacidad de trabajo en equipo
- Valorable residencia en la zona
Responsable de tienda
Tus funciones como responsable de tienda se centrarán en dirigir y desarrollar a tu equipo, participar en las propuestas de mejora del surtido disponible en la tienda, establecer procesos de forma eficiente, formarte, ser ejemplo para tu equipo, formarlo e involucrarlo en los objetivos de la compañía y ser uno más del equipo en picos importantes de trabajo y colaborar en funciones como reposición, caja, horneado, etc.
Si te estás planteando aplicar para este puesto, deberás saber que entre los requisitos que se te exigirán estarán:
- Tener estudios finalizados de FP o Bachillerato/Grado universitario
- Valoraremos positivamente experiencia en la gestión de equipos de ventas
- Orientación al cliente y al detalle
- Capacidad de liderazgo
- Alto grado de autonomía y responsabilidad
Responsable de zona
Entre las tareas que tendrás como reponsable de zona están la de adaptar el funcionamiento de cada punto de venta según la política comercial, formar y gestionar al equipo de tienda para conseguir los objetivos comerciales fijados, coordinar un equipo de hasta 80 personas y varias tiendas, realizar el seguimiento de los presupuestos de venta de las tiendas, detectando posibles desviaciones y analizando los motivos, transmitir el espíritu, la política y la cultura de la empresa al personal de cada tienda, supervisar y coordinar la distribución de horarios del personal de cada tienda, Elaborar informes de seguimiento de ventas y de indicadores de tienda o coordinar la comunicación con los diversos puntos de venta.
En este caso, se te exigirá lo siguiente para poder ocupar este puesto:
- Licenciatura o Grado, valorándose formación en administración de empresa, marketing u otras materias enfocadas al ámbito comercial
- Se valorará muy positivamente experiencia similar, de al menos 3 años en entornos de alta exigencia y gestionando equipos de ventas
- Disponibilidad geográfica
- Experiencia consolidada en la gestión y formación de equipos
- Alta orientación a resultados y clara vocación comercial
- Carné de conducir
- Nivel alto de inglés (mínimo B2)
Personal de logística
Las funciones de estos profesionales son la preparación de pedidos, la recepción de pedidos, el transporte interno de mercancía, la limpieza de las instalaciones o el recuento de existencias. En este caso, los requisitos son casi inexistentes, pues solo se te pedirá experiencia en un puesto similar.
Servicios corporativos
Como profesional en el área de servicios corporativos podrás moverte en ámbitos como la administración, la calidad y RSC, las compras, la expansión, el Marketing y Comunicación, los Recursos Humanos.
Cómo enviar tu currículum a Aldi
Para poder encontrar un puesto laboral en esta empresa deberás hacer llegar tu currículum a ella. Antes de redactar tu CV, es muy importante conocer Cómo rellenar un Currículum Vitae Europeo. Existen diversas formas de enviar tu currículum a la empresa. Una de ellas, es a través de su página web, donde deberás seguir unos pasos muy sencillos:
- En primer lugar, accede a la página web de Aldi y entra en el apartado Buscar ofertas para conocer qué vacantes están disponibles.
- Después habrá que seleccionar en el lado izquierdo de la página el área en el que querrás trabajar: administración, category management, logística, Marketing y Comunicación, ventas o tienda.
- Una vez elegida el área, aparecerán las ofertas disponibles, especificando la localización. Deberás seleccionar en la que estés interesado (o en más de una) y así podrás conocer más a fondo esta vacante.
- Pulsar el botón de Aplicar y rellenar todos tus datos personales y enviar la solicitud.
Mandar tu currículum por email
Otra opción para poder aplicar el puesto que deseas en esta compañía de supermercados alemana es enviando un correo electrónico. Adjunta tu currículum en un email, redacta una pequeña presentación de ti mismo y envíalo a esta dirección: [email protected]. Si no sabes cómo redactar este correo en el que adjuntar tu CV, te explicamos Qué redactar para enviar un currículum por email.
Deja una respuesta
Artículos relacionados