Cómo ser recogepelotas de fútbol
Si eres un apasionado del deporte, en especial del fútbol, y te gustaría trabajar en ese sector, esto te interesará. Ya te hemos explicado cómo ser árbitro de fútbol, cómo ser entrenador de fútbol y también te hemos ofrecido varios cursos para ser instructor de fútbol, y hoy es el turno de los recogepelotas.
Te ofrecemos todo lo que necesitas saber para encontrar un empleo como recogepelotas de fútbol. Estas son aquellas personas que administran balones a jugadores u oficiales en los deportes, cuya labor ayuda a acelerar el juego.
Cómo convertirse en un recogepelotas
Es importante destacar que las personas que se dedican a la tarea de recoger pelotas son elegidas de entre la cantera de jóvenes deportistas de dicho equipo o, en algunos casos, entre los socios más jóvenes. Por ello, uno de los requisitos que se suele pedir a la hora de ser recogepelotas es estar en la franja de edad de entre 12 a 17, aproximadamente, y ser socio del club. Además, estos candidatos deben conocer a fondo el funcionamiento y las reglas del fútbol. Finalmente, se deberán superar unas series de pruebas y selecciones que acrediten que eres buen candidato para este puesto.
Consejos para ser recogepelotas
Conocer cuál es tu trabajo
El primer paso para poder llegar a ser recogepelotas es conocer cuáles serán tus tareas e informarte sobre ello.
En un partido de fútbol suele haber 6 recogepelotas: 4 al final de cada red y 1 en cada esquina. Los recogepelotas cerca de la red se colocan de manera que cada uno tenga un lado. Uno a la izquierda de la red y otro a la derecha. Los niños o niñas de fútbol suelen estar en un turno que normalmente dura entre 30 y 60 minutos.
Saber lo que implica el trabajo
Los recogepelotas de fútbol son responsables de hacer rodar la pelota hasta el final. Los responsables de la pelota en las esquinas traseras son responsables de recuperar la pelota y rodarla hasta el final del servicio, o recuperar la pelota y entregarla al servidor.
En un partido de fútbol, hay varias variaciones sobre quién recibe qué balón. Cuando hay 2 recogepelotas en la red, cada recogepelotas se coloca en un lado. Pero cuando una pelota cae cerca de un recogepelotas cerca de la red, aunque no sea de ese lado, puede atraparla.
Prepárate físicamente
En primer lugar, deberás entrenar para poder pasar las pruebas físicas y acceder a este puesto. Sin embargo, después deberás mantener tu forma física para todos los partidos que deberás cubrir. El entrenamiento se considera bastante difícil, involucrando el entrenamiento físico general además de la práctica de “pasar” (lanzar la pelota sin problemas a los jugadores cuando lo necesitan) y más.
Ventajas de ser recogepelotas
Para muchas personas, trabajar o ser voluntario en el mundo del deporte es un sueño. Como recogepelotas tendrás la oportunidad de estar en contacto con todos los profesionales que trabajan en este sector, muchos de ellos personas famosas, y aprender de ellos. Además, podrás vivir los partidos en primera línea, incluso formando parte de ellos.
Deja una respuesta
Artículos relacionados