Cómo trabajar en Carrefour

Cómo trabajar en Carrefour

Carrefour es una empresa multinacional de distribuición nacida en Francia. Su actividad se centra en Europa, Asia, América Latina y África, por ello, en nuestro país también contamos con gran cantidad de sucursales de dicha compañía. En la actualidad, Carrefour ofrece un empleo a más de 35.000 personas en España y alrededor de 380.000 a nivel mundial.

Al igual que ya os ofrecimos información sobre cómo trabajar en otras grandes empresas como El Corte Inglés, Mercadona, Uber, Cabify o Correos, hoy es el turno de Carrefour. Si estás interesado en este puesto de trabajo, sigue leyendo y conoce todos los detalles para formar parte de esta empresa.

Índice

    Requisitos para trabajar en Carrefour

    Como en todos los trabajos, existen unos requisitos que deberás cumplir para poder optar al puesto de trabajo en el que estás interesado. Las condiciones de Carrefour son las siguientes:

    • A pesar de que Carrefour no exige un grado mínimo de educación, estar mejor preparado acrecentará tu oportunidad de quedar seleccionado, debido a la alta demanda de trabajo que existe. En este sentido, son muy tenidas en cuenta la capacidad de trabajar con autonomía y ser responsable de las propias decisiones y el estar abierto a aceptar de buena manera las recomendaciones para mejorar su trabajo continuamente.
    • Hablar correctamente el idioma español. También será muy bien valorado el dominio de otros idiomas.
    • Puedes optar por el puesto de trabajo sin contar con experiencia laboral.
    • Contar con una amplia disponibilidad de horario, ya que la empresa trabaja en distintos turnos. Contar con disponibilidad horaria favorecerá a tu favor durante el proceso de selección.
    • Completa el test que Carrefour solicita, con el fin de colocarte en el puesto que más se ajuste a tus capacidades.
    • La edad mínima que se requiere para entrar a trabajar en Carrefour es de 18 años.

    Enviar el currículum a Carrefour

    Enviar el currículum a Carrefour

    Para poder encontrar un puesto laboral en esta empresa deberás seguir estos pasos:

    • Entra en el apartado Envía tu currículum de la página web de Carrefour.
    • En esta página te aparecerán cuatro apartados: Atención al cliente; Managers en nuestras tiendas; Servicios centrales; y Recién graduados y estudiantes. Deberás elegir el que más te interese como puesto de trabajo y clickar en Inscríbete.
    • Una vez en "Inscríbete", tendrás que rellenar los datos personales que te piden.

    La compañía publica constantemente ofertas de empleos, por lo que se recomienda estar pendiente de las vacantes disponibles.

    Proceso de selección

    Una vez que te hayas inscrito en una oferta, formarás parte del proceso de selección de la empresa. En este paso, valorarán tus datos académicos y laborales, además analizarán si tu personalidad y objetivos encajan con el puesto en cuestión.

    En este proceso de selección deberás anotar tu disponibilidad horaria y los conocimientos sobre el tipo de trabajo que desarrollarás en función de la oferta. En el caso de que seas seleccionado, se pondrán en contacto contigo para hacerte una entrevista de trabajo. En ella te preguntarán sobre tu vida laboral, tus objetivos como empleado, motivaciones laborales de cara al futuro, cualidades que te hacen ser el candidato perfecto o por qué quieres acceder a esa oferta en la que te has apuntado. Si superas esta entrevista individual, entrarás a formar parte de la plantilla.

    Jornada de trabajo en Carrefour

    En esta empresa, al igual que en otras muchas más, se podrá contar con una jornada de tiempo parcial o de tiempo completo. Por lo tanto, los trabajadores podrán contar con un máximo de 18 horas semanales o de 40 horas. Generalmente, en la entrevista de trabajo se determina cuál es el horario en que la persona está disponible y, si el puesto lo amerita, se establece en el contrato y está contemplado en la organización de los turnos, se puede trabajar de noche

    Jornada de trabajo en Carrefour

    Sueldo en Carrefour

    El sueldo de un trabajador de Carrefour se reparte en 14 pagas, 12 serán mensualidades y 2 serán extraordinarias en Verano y Navidad más la paga de recuperación de octubre. En el caso de los cajeros/as, vendedores/as y reponedores/as, cobran unos 8,32 euros por hora trabajada, lo que sumaría un total de 14.733,19 euros al año.

    Por su parte, los jefes de sección y dependientes podrían alcanzar los 1.193,31 euros mensuales y los segundos/as de tiendas y Jefes de Sección de caja, los 1.300,71 euros mensuales.

    A todos estos salarios, habrá que sumarle los complementos como el Plus Especial M, Plus Frío, Plus Nocturnidad y Complemento de Puesto y las horas extras.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir